Ho'oponopono es una técnica de sanación y limpieza de bloqueos y creencias limitantes desde la conciencia del SER. Esta limpieza se logra al repetir las palabras Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias.

Este sistema de auto-curación fue extraído de los pueblos antiguos de Hawái y el Dr. Ihaleakalá Hew Len quien fue la persona que lo implementó dice que todo lo que nos rodea es un reflejo de lo que somos. Nuestras relaciones, el trabajo que tenemos, la casa donde vivimos, el dinero que ganamos son nuestra creación, y esta es una invitación a ser responsable de todo lo que nos pasa, y este es el primero paso de una verdadera transformación desde SER.

Les ha pasado que escuchan decir a alguien que el servicio de algún restaurante es malo mientas otra persona dice que es muy bueno? La persona que dice que es malo el servicio es porque por dentro tiene algo negativo y lo ve reflejado en el mal servicio, mientras ocurre todo lo contrario con la otra persona.

Otro buen ejemplo es el de la relaciones, a veces nos quejamos de lo mal que se comporta nuestra pareja, hijos o familiares con nosotros, y la verdad eso es solo un reflejo de lo que tenemos por dentro.

También han escuchado hablar sobre la Ley de la Atracción? Pues bien muchas personas dicen que no funciona, y para que funcione debes limpiar primero todas las creencias limitantes que hay en tu mente.

Las creencias limitantes se incorporan en nuestro cerebro entre los 0 y 7 años de edad. Por esta razón es muy importante como le hablas a tus hijos y familiares menores de edad.



Significado de Ho'oponopono

“Ho” significa “Causa” y “Oponopono” significa “Perfección” o sea volver al estado original, dicho de otra forma… “corregir el error”.



Significado de las palabras

Lo siento: Es darse cuenta que hay algo en tu mundo que no te gusta y le dices a la Divinidad que hay en ti que lo sientes por eso que estás creando.

Perdóname: Es la forma de pedirle a la Divinidad que hay en ti que perdone por haber creado lo negativo que existe en tu interior.

Gracias: Es reconocer que la Divinidad que hay en ti que está escuchando y la gratitud te devuelve al momento presente. Al decir gracias estás haciendo que todo fluya.

Te amo: Es la forma de disolver todo bloqueo que hay dentro de ti a través de la fuerza más poderosa del mundo que es el amor.



Suelta el pasado, vive más en el presente, y ¡cambia tu futuro para siempre!


¿Cómo usar el Ho'oponopono?

Debemos tener conciencia de que todo lo que pasa en nuestro alrededor nosotras mismas lo creamos, recuerde NO culpe a nadie de lo que le pasa.

1. Identifica que es lo que quieres cambiar. Ej: Escaces de dinero, un problema con tu pareja, hijos, familiares, compañeros de trabajo, enfermedad, etc.

2. Repite las palabras Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias las veces que más pueda durante el día, no importa el orden en que las diga o si dice 1 o 2 palabras está bien. Ten en cuenta que con 2 veces que vayas al gimnasio no vas a tener resultados, lo mismo pasa con esta técnica, debes ser constante. Te recomendamos como mínimo 66 días.

3. Y por ultimo deja que todo fluya. No pongas presión en el resultado.


Para ayudarte en tu proceso hemos creado la pulsera Ho'oponopono. Llévala contigo como recordatorio de repetir las palabras para sanarte. Al final de este post la encontrarás.

Video: LA LLAVE SANADORA HO`OPONOPONO.