Soy Liliana Co-fundadora de Dulce Encanto accesorios y a través de estas líneas les contaré mi historia de emprendimiento.


Muchas gracias por leer estos párrafos y que rico que mi historia te inspire a vivir los sueños y a encontrar tu propósito, la vida es una y uno tiene que hacer lo que ama y servirle a los demás. Les dejo mis redes sociales para que estemos contectados en Instagram y Linkedin

Soy ingeniera de sistemas de la universidad de Medellín y tan pronto como me gradué, me fui a vivir a Londres. En Londres viví 5 años y medio, estudié inglés, realice una maestría en Business Information Technology y viajé muchoooooo pero lo mas importante fue la experiencia de vida que tuve allá y todo lo que me sirvió para emprender mi empresa. También me ayudó mucho mi trabajo en Leonisa (Que la amooooooo con todo mi corazón) en las áreas de informática & Ecommerce por más de 7 años.

PIDIENDO LA VISA BRITÁNICA EN BOGOTÁ

Cuando fui a la embajada británica en Bogotá para pedir la visa, después de esperar por más de 8 horas sin comer (porque de la ansiedad no dan ganas de comer nada), me dijeron que no me daban la visa porque no cumplía con los requisitos (O sea, tenia cara de que me iba a quedar allá) pero yo no me di por vencida, la oficial de la embajada era con mis papel para afuera y yo para adentro del counter, le decía que mi sueño era aprender inglés para progresar; y después de varios minutos ella se dio por vencida y me dio la visa, esto me enseñó que si quiero algo tengo que ir tras ello y nuca renunciar.  

VIDA EN LONDRES

Les cuento pues! yo nunca había salido del país a los 23 años y justamente decido ir a vivir a una de las capitales del mundo, Londres! y frente a un idioma que no sabia decir ni papa, ahí es cuando uno dice Dios es grande! Cuando llegué Heathrow (Uno de los aeropuerto de Londres) con mi acento paisa a duras penas pude decir screen y con la ayuda de mis manos jajajajaja para poder ver en donde recogía mi maleta.

Subí 20 kilos en solo 6 meses, siiiii aunque no lo crean! de 47 kilos (versión Medellín) pasé a 67 (Versión Londres) Llegué en Agosto coincidiendo con el otoño e invierno que uno come como vaca por el frio. Mi opción gastronómica variaba entre McDonald's y sandwiches de atún y de Nutella :)  

Conocí personas de muchos países, escribiendo este post llega a mi mente mi primera amiga Silvia de Bogotá que la amo con toda mi alma. Las rumbas eran cosa de locos, recuerdo que en esa época salió Hips don't lie de Shakira y yo era la sensación bailando jajajajaja La oferta gastronómica me enamoró, como le dije anteriormente no cocino pero si me gusta ir a los mejores restaurantes, la verdad el tema de la comida se lo dejo a los expertos ;) 

Gracias a mi estadía en Londres me permitió viajar mucho en UK y Europa. Viajar en una de las experiencias más lindas de la vida.

     

TRABAJOS EN LONDRES

Cuando llegué a Londres mi primer trabajo fue en una oficina haciendo el aseo, fue una gran oportunidad para demostrar de que estaba hecha, la vida que tenia en Medellín era de princesa que no movía un dedo y no cocinaba (Bueno, esto no ha cambiado en nada jajajaja, la cocina y yo no nos entendemos), luego encontré un trabajo como mesera en un restaurante turco en el corazón de Londres, más tarde trabajé en un bar de turcos también, luego trabajé en un restaurante de pescados que cariñosamente le llamaba la “Fisheria” y por último trabajé en French Connection y  T.M. Lewin donde me enamoré de todo lo relacionado con la moda.

 

ESTUDIOS EN LONDRES

Estudié inglés e hice una maestría en Business Information Technology. Cuando estaba estudiando inglés, para pasar de niveles simplemente tenía que asistir el 80% de las clases, en un abrir y cerrar de hojas ya estaba en el nivel Advanced pero yo no sentía que mi nivel inglés era tan bueno, fue donde decidí presentarme a otro colegio y realmente evaluar mi nivel de inglés, uno NUNCA se puede engañar, yo fui a Londres por una meta y la tenia que cumplir al 100%. Cuando me presenté el nuevo colegio quedé en el nivel intermediate. Le doy gracias a Dios por la gran oportunidad de aprender inglés porque me ayudó a conseguir mis 2 trabajos al regreso a Colombia, en Leonisa y trabajar en ecommerce en Dulce Encanto accesorios, en ambos es fundamental porque toda la información está en inglés.

Ya cuando mi nivel de inglés mejoró decidí estudiar una maestría en Business Information Technology en la Universidad de Northumbria. Wow! Que experiencia, esto ya era otro nivel. Durante mi tesis (2005) me enamoré del ecommerce, hice mi investigación sobre los beneficios de comprar a través de un celular o computador tanto para el consumidor como para el empresario.

 

ADIÓS LONDRES :(

Este fue un capítulo muy duro de mi vida porque no quería dejar a Londres, los que alguna vez han vivido en otro país por tanto tiempo me entenderán. Fue dejar mi vida, mis amigos y mi novio pero por otro lado tenía que confiar en Dios, él sabía lo que estaba haciendo y la verdad no se equivocó porque hoy por hoy hago lo que más me apasiona en la vida y es Dulce Encanto accesorios y detrás de esto vienen proyectos muy grandes.

DESPUÉS DE LONDRES

.... en desarrollo.