TÉRMINOS Y CONDICIONES

Apariencia General de los productos (objeto material)

Se ha realizado un gran esfuerzo por mostrar con la mayor similitud posible a la realidad física de los productos, los colores y detalles de diseño de los mismos, de forma tal que como aparecen en www.dulceencanto.com sea la representación más fidedigna de la realidad; sin embargo, la precisión depende, entre otros factores técnicos de configuración y resolución de la pantalla de su computador, por lo cual no podemos garantizar que los colores y demás características sean estrictamente iguales a las mostradas en las imágenes.

Gran parte de los productos comercializados a través de este sitio web son piezas de bisutería realizadas de forma artesanal y a mano y por ende no son totalmente estandarizadas como las realizadas en producción en serie; por lo tanto pueden existir ligeras diferencias de apariencia entre una pieza y otra aún tratándose de piezas de igual referencia.

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS

En adición a las condiciones de uso y cuidado específicas que se establezcan en este sitio para cada producto y a todas aquellas derivadas de una lógica normal y general al respecto, presentamos algunas recomendaciones generales para el uso y cuidado de los productos:

- Mantener el producto en un lugar fresco.
- Guardar el producto separado de otros accesorios.
- Limpiar ocasionalmente con un trapo seco.
- No usar el producto en piscinas, turcos, saunas, el mar y en general en lugares de humedad excesiva o ambientes altamente corrosivos.
- El Producto no debe tener contacto con alcoholes, cremas, lociones, químicos, detergentes, hipoclorito, removedor de esmalte, entre otros químicos que son perjudiciales para los metales.
- No someter el producto a altas temperaturas.
- No deje caer los productos ni permita que se golpeen.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los productos que comercializamos están garantizados en los términos de la ley 1480 de 2011, por un término máximo de 1 mes contados a partir de la fecha de su entrega.

Usted deberá notificar su reclamación por garantía a la dirección de correo: info@dulceencanto.com.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de su reclamación y le daremos instrucciones para que, si es del caso, se nos remita el producto a nuestra sede.

Nosotros realizaremos un estudio del producto durante 5 días hábiles después de haberlo recibido de su parte y en caso de encontrar acertada su reclamación procederemos a atenderla a través de la reparación o cambio del producto dentro de un término máximo de treinta (30) días contados a partir de su reclamación. En caso de no ser posible la reparación o reposición del producto le devolveremos la totalidad del dinero pagado por el mismo.

Siempre que la reparación no modifique las características de funcionalidad y estética del producto esta podrá ser una alternativa viable para cumplir con nuestra obligación de garantía.

Tenga en cuenta que para poder hacer efectiva la garantía usted deberá haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos, en caso contrario los defectos del producto no serán cubiertos por la garantía.

La reparación y/o modifiacción del producto por parte de personas no autorizadas por nosotros redundará en la perdida de la garantía.


POLÍTICA DE CAMBIOS

Sin perjuicio de los cambios de los productos por defectos cubiertos por la garantía legalmente consagrada y reglamentada en esta página, el comprador o tenedor del producto que acredite la tenencia del documento de soporte de la compra (factura o documento equivalente) podrá cambiar por una única vez, después de la transacción primigenia, los productos adquiridos en el sitio, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

El cambio del producto sólo procederá de ser solicitado durante los 5 días hábiles siguientes a aquel en que se haya efectuado la entrega del producto por parte de la empresa de transporte o uno de nuestros funcionarios.

Para solicitar su cambio, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: info@dulceencanto.com

Usted deberá hacer llegar el producto que desea cambiar por su cuenta, a su cargo y bajo su responsabilidad a nuestras instalaciones.

Tenga en cuenta que sólo se pueden cambiar productos, sin usar y que estén en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo el material de empaque y etiquetas correspondientes.

Tenga en cuenta que no pueden realizarse cambios por artículos cuyo valor total sea inferior al producto o productos cambiados, sino igual o superior. En caso que los productos de reemplazo superen el valor del producto cambiado usted deberá pagar la diferencia.

DERECHO DE RETRACTO

Las transacciones de compraventa realizadas a través de este sitio estarán sujetas al Derecho de retracto en los términos del art. 47 de la ley 1480 de 2011 y demás normas que lo modifiquen o complementen.

Usted deberá hacer llegar el producto que desea devolver por su cuenta, a su cargo y bajo su responsabilidad a nuestras instalaciones para nosotros proceder con la devolción del dinero.

INFORMACIÓN DEL COMPRADOR

Con el fin de hacer la compra en el sitio a usted se le pedirá que proporcione sus datos personales. Usted debe facilitar su nombre real, correo electrónico, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correspondencia y otra información solicitada como se indica. Además, usted debe suministrar la forma de pago y aceptar los términos y condiciones.

www.dulceencanto.com asumirá de buena fe que la información suministrada es veraz y que por tanto corresponde a la del comprador contratante, pero se reserva el derecho discrecional de confirmarla.

PEDIDOS

Todos los productos que estén en el carrito de compra están sujetos a disponibilidad, ya que no se reservan y pueden ser adquiridos por los clientes que primero confirmen su pedido.

www.dulceencanto.com puede a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona o por pedido. Además, www.dulceencanto.com se reserva el derecho de rechazar todo pedido que usted realice, informándole oportunamente.

Para las compras al por mayor tenga en cuenta el minimo de compra, de lo contrario se pedido será cancelado automáticamente y la devolución del dinero se realizará en 20 días hábiles.


CONFIRMACIÓN DE SU PEDIDO

Una vez que usted haya hecho la solicitud del producto y se haya confirmado y recibido el pago los productos, se enviará un mail confirmando la recepción de su pedido y el detalle del mismo.

POLÍTICA DE PRECIOS

Los precios de los productos indicados en el sitio están en pesos colombianos y en dólares americanos e incluyen los impuestos a que haya lugar de acuerdo con las normas legales aplicables. Los precios se ajustan al principio de la temporada y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios no incluyen el costo del envío.

PAGO

El pago del producto debe ser por tarjeta de crédito, debito, Efecty, Baloto, pago en banco o por transferencia electrónica de Bancolombia. El comprador debe seleccionar la forma de pago a la hora confirmar su compra.

Los pagos a través de tarjeta de crédito, debito, Efecty, Baloto y pafo en banco serán realizados en la plataforma de pago PayU. Una vez que www.dulceencanto.com verifique el pago, podrá proceder al envío del pedido.

Los pagos a través de transferencia bancaria deberá realizarse y certificarse, previo al envió del producto para la entrega, a través de correo electrónico al e-mail info@dulceencanto.com, informando el nombre del comprador, la referencia del pedido y anexando la imagen del comprobante de pago. Una vez que www.dulceencanto.com verifique el pago, podrá proceder al envío del pedido.

En el evento que el precio de compra de los productos no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato y por ende www.dulceencanto.com quedará relevado de la obligación de entrega del producto debiendo asumir el cliente las indemnizaciones a que haya lugar, tales como el valor de la devolución de dichos productos al respectivo depósito, entre otros perjuicios derivados de dicho incumplimiento.


ENTREGA

La entrega se realizará a la compañía de transportes TCC. Los tiempos de entrega en Colombia son estimados en condiciones normales de carretera y sin novedades causadas por parte de TCC o el cliente. Las entregas se hacen de lunes a sábado, no podemos garantizarte una hora exacta de entrega, pero cualquier persona que esté en tu casa (portería) u oficina puede recibir el pedido. No nos hacemos responsables si en la portería de tu casa u oficina no aceptan recibir tu pedido. La órdenes recibidas después de las 4:00 p.m. (lunes a viernes) y 12:00 p.m. (sábados) serán consideradas como órdenes del día siguiente hábil. Los productos serán entregados a la dirección que usted especifique en la orden de compra. Cuando la empresa de transporte entregue el producto, se entenderá que una persona mayor de edad que reciba el producto en tal dirección esta facultada por usted para el efecto, asi como para firmar el recibo de entrega y recibir la copia de la guia de transporte, pasando desde tal momento los riesgos sobre el producto a ser suyos.

El envío de los productos a otro lugar de Colombia, lo haremos por tu cuenta y a tu cargo a través de la empresa transportadora UPS o EMS, por lo cual la disponibilidad del servicio y la tarifa será la establecida por dicha empresa bajo sus politicas y su entera responsabilidad.